¿Cómo puedo continuar mi curso en una contingencia?

La Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la UNAM, pone a disposición de los docentes un video y una serie de infografías que les servirán de apoyo para la continuidad de sus actividades de enseñanza de manera no presencial ante la contingencia actual. Las infografías han sido diseñadas para auxiliarlos en cómo adaptar la planeación de sus cursos; cómo preparar el encuadre didáctico de un curso no presencial; cómo compartir información con sus estudiantes; así como el proceso de evaluación de los aprendizajes. Deseamos que este material les sea de utilidad.

Tu clase no presencial con Google Classroom

En la siguiente sección encontrarás cuatro infografías donde explicamos de manera breve cómo usar la herramienta educativa de Google Classroom, las actividades que puedes realizar, así como la aplicación de diversas pedagogías no presenciales (reportes con originalidad, organizadores previos, anteproyectos, etc.) que puedes implementar para la clase que impartes.

Google Classroom permite adaptar la planeación que ya tenías de tu curso, su paquete de herramientas promueve que los estudiantes innoven y aprendan de manera individual, colaborativa, creativa con control en el progreso de su aprendizaje.

¡Aprovecha al máximo tu tiempo y el de los estudiantes! involúcralos con ideas y recursos orientados al aprendizaje no presencial.